martes, 30 de julio de 2013

Aguas micelares


Las aguas micelares son aguas que contienen micelas, las micelas son partículas que atrapan la suciedad (células muertas, grasitud maquillaje, smog, etc) por un efecto magnético.
Las micelas actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan.

En teoría  el agua micelar permite limpiar en profundidad la piel .
Hasta acá la definición formal aunque en la realidad me permito pensar un poquito diferente:

Para mí está buenísima el agua micelar para una limpieza express, a que llamo limpieza express. A dos cosas: la limpieza de primera hora de la mañana en la que retiramos las tóxinas que la piel liberó durante la noche y lo que pueda quedar del producto que nos pusimos antes de irnos a la cama. O...y esto no quiere decir que sea lo mejor.. cuando  a la noche estoy super cansada y en otra oportunidad usaría una toallita demaquillante, en este caso, usar un agua micelar me parece major, siento la piel mas limpia y algo hidratada.
No me parece que las aguas micelares sean la mejor forma de demaquillar si estás muy maquillada o si anduviste todo el día por la calle y tenes la piel llena de smog.
Se aplica con algodón, no se enjuaga.
 
Estas son las que tengo en este momento:


Lancôme: Lo mejor que tiene es el aplicador que es muy cómodo (le saqué foto son la tapa para que se pueda ver) y el olor muy agradable, creo que a rosas. Lo peor es el precio (en bue sale aprox ars 345, por suerte yo la compré en una oferta de strawberrynet a menos de la mitad de ese precio).

Bioderma Sensibio: El precio es normal aprox ars 100, está recomendada para pieles sensibles, no tiene olor. Me gusta mas como limpia que la de Lancôme.

Haruhada: Es japonesa. La compré en sasa.com a usd 14 x 500ml. Una ganga. Encima está enriquecida con ácido hialurónico. Pinta bien. No voy a hablar mucho porque recién empiezo a usarla pero tiene muy Buena reputación, ya les contaré.

Que les pareció? conocían estas aguas micelares? que piensan? usan alguna otra que esté Buena?
 

4 comentarios:

  1. hola vero.. la verdad que no conocia este producto, gracias pr la info!! voy a buscar alguna asi lo pruebo..

    besos

    ResponderEliminar
  2. No puedo desprenderme de las aguas desmaquillantes, micelar o no, son taan comodas, tan practicas, ahora estoy con el agua de Lidherma q puse dentro del envase de Bioderma, el mas grandote q viene con ese aplicador q apretas y sube , el mejor invento del siglo jaja
    Baratisima esa japonesa!!

    ResponderEliminar
  3. yo uso Bioderma Sensibio, me gusta mucho... pero le doy el mismo uso que comentas vos.

    ResponderEliminar