viernes, 19 de julio de 2013

La base ideal, mi base ideal, por lo menos por ahora...

Hola chicas, voy 1 día como bloglera y estoy super contenta.
Me re enganché, estuve todo el día pensando temas de los que quiero hablar, productos por mostrar, etc etc
 
Hoy voy a hablarles sobre BASES (chan)
Que tema!
Les cuento mi experiencia:
 
Hace años que empecé mi busqueda hacia la base ideal.
 
1- la ideal en color/tono.
El tono es el punto mas importante a tener en cuenta porque aunque te compres una base de $500 si le pifias con el tono queda horrible.
La base tiene que ser del mismo tono que el color de la piel, cuanto mas exacto mejor.
A su vez las bases tienen subtonos, que pueden ser neutros (balance de rosas y amarillos), fríos (tiran al rosadito) y cálidos (tiran al beige/amarillo)
Lo que aconsejan los expertos es que si tenés un subtono frío elijas una base calida, y viceversa para compensar y corregir.
Chicas exijan que cuando van a comprar una base se las dejen probar o prueben en toda la cara, en mi caso por probar en el parte inferior de la mejilla (que es donde suelen probar) me compré colores incorrectos; la prueba en la mano absolutamente descartada. La base que es para la cara y se prueba en la cara!
 
2- la ideal en cobertura
Acá es un tema de gustos. Hay bases super cubritivas, cobertura media y cobertura ligera o sensación desnuda.
A mi en general me gustan de cobertura ligera, a lo sumo alguna de cobertura media para tener x si en algún momento que tenés la piel con problemas (granitos, cascaritas, etc) y justo te cae un evento en el que tenés que estar impecable.
A su vez, y en general, aunque hay excepciones, las de más poder cubritivo duran más, algunas son a pruebla de agua.
 
3- la ideal en propiedades adicionales
Acá entra el tema de FPS (ojo que es como complemento del que usemos, no para confiarnos solo del FPS de la base), hay bases reafirmante, alisantes, blanqueadoras, disimuladoras de poros, etc etc
 
4-la ideal por terminación: las hay mate y satinadas. Acá también es una cuestión de gustos y de que queda major en tu piel.
 
 5-la ideal al bolsillo
Hay opciones desde $70 a $600. Cada una dentro de su presupuesto verá la que mas le gusta.
Yo soy de invertir en una buena base porque siento que vale la pena, que es mucho el contacto con la piel y si me voy a poner una base mala que me tapa los poros y después tengo que gastar fortuna en tratamientos no tiene sentido. Ojo hay muchas bases caras que no me gustan.
Ademas encontre un truco para usar muy poca cantidad y lograr el mejor efecto, pero eso sera motive de otro post, con lo que amortize la inversion.
 
Estas son las bases que tengo en este momento:
 
 
de izquierda a derecha:
1- MAC face and body, es una base modulable (esto es que podes aplicar las capaz que quieras de acuerdo a la cobertura que quiera) peeero la vendedora me convenció que el N3 era mi tono y resulta que no, es muy oscuro asi que no lo puedo modular, es decir solo zafa si me pongo una capa muy finite sino ya se nota que es muy oscuro. Quizás cuando se me pase la bronca de la plata derrochada le de una oportunidad al N2.
 
2-MAC studio fix fluif sfp 15, es una base con cobertura media. Me queda un poco oscura me la compré en verano estando con un poquito de color, ademas le siento mucho olor a alcohol asi que mucho no la uso.
 
3-NARS sheer glow foundation. Tono Deauville. Terminación satinada, cobertura media.  Me gusta mucho pero no es mi preferido porque hace que se note que estás maquillada, es decir, es buenisima pero el efecto no es hiper natural.
4-Chanel Perfection Lumiere. Tono 20 beige. Me encanta! La amo, es mi base preferida en este momento! Efecto satinado muy sutil, cobertura super ligera pero mejora muchísimo la apariencia de la piel. Es mi color exacto!  



Tengo en mi wishlist Lancôme teint miracle, una de burberry y otra de Giorgio Armani, pero tendrán que esperar..

Me cope escribiendo y me quedó un poco largo el post.

Que les pareció el post? Cual es/son sus bases favoritas?
 

18 comentarios:

  1. Aprendí muchas cosas leyendote! yo no entiendo mucho de maquillaje...
    Base en si no uso, no tengo ni siquiera, ahora que le estoy dando un poco más de bola al tema uso la bb cream de La roche-posay...

    besos Vero!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, a mi me llevó un montón de tiempo encontrar la base que sienta que realmente me queda bien.
    La bb cream de la roche aun no la probe, escuche super Buenos comentarios, tengo una bbcream de skin79 (marca coreana super famosa) y no me termina de cerrar, x ahi le teng q dar chances a otras marcas.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero! Voy a tener en cuenta la de chanel cuando pase todo esto de la aduana. Yo no probe mucha base en mi vida porque casi no uso.. hasta q probe la tein miracle de lancome por una muestra, la amo, es una base q usaria todos los dias porque queda muy natural pero me empareja el tono e imperfecciones, no es satinada ni mate, es el punto exacto, se nota q me gusta? jaja. Justo cuando la quise comprar con el descuento en ST estaban todos los tonos menos el mio.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo la de Chanel y me encanta, no se si tenes piel grasa, pero para mi la mejor de todas es la Armani Maestro. Es super liquida, al punto de venir con un gotero. Se usa con los dedos. Y se pueden ir haciendo capas. Parece como que se te pegara a la piel, no se nota nada que tenes algo puesto es buenisima y se puede manejar para hacer cobertura mediana o liviana.
    En este blog estan todos los swatches
    http://www.beautyprofessor.net/2012/09/giorgio-armani-maestro-fusion-makeup.html

    También son muy buenas la Guerlain Parure extreme, la Clarins Ever Matte, Chanel Matt Lumiere.
    De las BB cream me gusta mucho la Nude de Dior, y la de Misha creo que se llama Perfect cover.

    Que bueno lo de Sasa, estaba dudando en comprar, siempre me maneje con Strawberrynet porque si te retienen los paquetes en aduana y tenes que pagar, ellos te lo reintegran. Ademas responden todos los mails enseguida y podes hacer el seguimiento.

    Muy buen blog, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te llegó mi respuesta? La mande desde mi mail y veo que no apareció acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que me quedaron en enviados, ajaja
      Perdón pero estoy aprendiendo a usar el blog

      Silvi Gracias que buenos datos! AMO guerlain, pronto se viene entrada de LES METEORITES pero a Argentina el tono mas clarito que entra es el 02, lo probé y me resulta oscuro, debería comprar el 01 x SB. Buenísimo lo que me decís de la Armani Maestro, muy pronto voy a por ella! Tenés blog??

      beso
      Vero

      Eliminar
    2. Los meteoriiitosss les tengo ganas hace rato pero la verdad a veces me entusiasmo con cosas y despues me digo, pero si me maquillo a las 6 am y salgo corriendo al laburo, para que quiero tantas cosas! Prefiero un iluminador que pueda llevar en la cartera. Me compre ahora aprovechando la oferta de 10% de descuento en Strawberrynet uno de Edward Bess. Y vi por un segundo pero desapareció el de Chanel, el Poudre Signee, asi que desde ese dia miro siempre la pagina pero nunca más volvió.
      Una base de poca cobertura de Guerlain es la Lingerie de Peau, también hermosa, pero es ultra ligera, en mi caso prefiero algo de cobertura media, igual la uso y me encanta.
      No tengo blog, soy contadora y trabajo muchas horas, la verdad admiro a las chicas que hacen blog porque les lleva meses de probar un producto en su piel, arriesgandose a las reacciones adversas, después hacer el post, las fotos, la investigación. La verdad no tengo el tiempo. Si me gustaría saber más sobre automaquillaje y sobre tratamientos para la piel.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Vero! Que buen post! Pregunta, cuanto te costo la face and body? Le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo te iba a preguntar. Yo quiero probar una de chanel, pero no me animo al gasto.

      Eliminar
    2. la de chanel averigue hace poquito (xq pronto necesito reponer ) y me dijeron $330 en las galerías pacifico. Yo antes de comprar la primera pense q chanel iba a ser mas caro ($500/600 ponele) pero sale igual o incluso un poquitito mas barata q lancome, mac, guerlain.
      Te atienden genial! Te dan muestras! Me probaron en toda la cara (jajaj tengo un TOC c esto)

      Eliminar
  7. Hola Eleo Me costo $300 y pico (330 creo) hace 1 año aprox, el tamaño grande solo los venden en los macpro (yo lo compré en galerías pacífico)
    Sino hay una versión mas chica y un poquito mas barata que la venden en los mac comunes (falabella calle florida x ej)
    Si estás segurisima comprate el grande que conviene mucho mas en precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendria que pasar un dia y probarla a ver si me gusta. Creo que en Mac de Falabella Unicenter tienen la grande. Gracias! Besos!!

      Eliminar
  8. a mi me gusta mucho la bb cream missha !! es genial!

    ResponderEliminar
  9. Algo que hago cuando la pifio con el color y la base me queda mas oscura, o cuando son muy matificantes y quedan poco naturales, es "cortarlas" con un primer. Para darles luminosidad los mejores son el Lumi Magique de L´Oreal, y otro que compre en oferta en Strawberrynet, el primer Guerlain meteorites perfect. Pero cualquier primer sirve, mientras más líquido mejor. Cuando la base me queda mas clara ahi se me complica, es lo malo de comprar por internet.
    Hay una tabla de equivalencia, si tenés una que te queda bien, podés encontrar el tono de otras marcas:

    http://www.temptalia.com/foundation-matrix

    ResponderEliminar
  10. Si, están buenos esos truquitos. Yo uso la página de temptalia y la findation para tratar de que el color sea el adecuado pero a veces no tienen todas las marcas o no es taaaan exacto.
    Gracias x comentar
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas, me gustaria mucho probar la de chanel pero en este moemnto tengo muchas manchas y granos.. divino post !

    ResponderEliminar